Acaban las Fiestas Patronales de Paterna del Río y es importante dejar escritas las impresiones de unas fiestas que se han diferenciado de las demás, no por la ilusión puesta por los Mayordomos en su organización (que ha sido mucha), ni por la afluencia de devotos a la Virgen de los Remedios, sino por la circunstancia de haber tenido que realizarlas en un enclave diferente debido a las obras de restauración de la Iglesia de San Juan Evangelista.
Comenzaron las Fiestas el viernes 7, con el tradicional desfile de carrozas acompañadas por la Banda musical Illoras, venida de Illar. El desfile se convirtió en la primera sorpresa de las fiestas cuando la banda hizo su aparición con sus componentes disfrazados, integrándose asi a la perfección en el evento.Los chicos de Paterna del Río pusieron la nota de humor con su carroza "Las rusas de Paterna"
(estas fotos están en el álbum: http://picasaweb.google.es )
El sábado día 8 amaneció soleado para dar paso al primer acto religioso en honor a la Virgen de los Remedios. La misa se celebró en el recinto de la Ermita debido a la imposibilidad de realizarla en la Iglesia de San Juan Evangelista por las obras de restauración que se están efectuando en ella.
La pérgola instalada recientemente en dicho recinto se engalanó y sirvió de altar para dicho acto, dando como resultado una misa al aire libre que lleno de emoción a los asistentes. La misa fué acompañada por los grupos folclóricos de Bayarcal y Paterna del Río. Durante la misa se hizo entrega de las medallas de la hermandad a los hermanos que aún no las habían recibido.
(estas fotos están en el álbum: http://picasaweb.google.es )
La tarde del sábado fué amenizada con la actuación la música de la Banda de Illar y los juegos infantiles. La noche acabó con la tradicional verbena.
Siguiendo la programación comenzó el domingo, día 9, con la recogida a los Mayordomos, Don Severiano Aranzana y Doña Angeles Puertas, por la Banda de Música de Illar y la tropa cristiana para acompañarlos hasta la Ermita, donde se llevaría a cabo la Misa en Honor a la Virgen de los Remedios. Los númerosos asistentes disfrutaron de una hermosa misa al aire libre amenizada por un coro rociero. Al finalizar dicho acto la Virgen fué trasladada al pueblo por los asistentes para poder llevar a cabo los Moros y Cristianos 2010 y la procesión en su honor por el recorrido habitual.
(estas fotos están en el álbum: http://picasaweb.google.es )
Ya en la Plaza Mayor dieron comienzo los Moros Y Cristianos 2010, donde los asistentes pudieron disfrutar, a pesar del tiempo, de esta actuación, gracias al trabajo de los voluntarios que se prestan a participar.
Al terminó de los Moros y Cristianos se volvió a llevar a La Virgen a la Ermita, y ya allí se celebró el sorteo para el Mayordomo 2011, cayendo sobre Don Luis Poyatos dicho cargo.
El cierre de estas fiestas fué a cargo del trío "Aires Nuevos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario